fbpx

ACERCA DE TEPSUR

51798032_1232841843535560_1216872476722593792_n

CONSORCIO TEPSUR  es el Centro de Formación Técnica  con 10 años de experiencia en educación  Técnica de calidad. Contribuimos al desarrollo de las personas, formando y perfeccionando técnicos altamente calificados para las diversas actividades económicas del país, con un fuerte componente valórico.

El sistema educativo desarrollado por Tepsur se ha basado en experiencias del extranjero, y su implementación y desarrollo ha sido solventado gracias a los aportes de más de 200 empresas privadas peruanas y a la cooperación de instituciones internacionales.

MISIÓN

Propiciar el desarrollo de personas mediante la formación técnico profesional y educación continua, sustentada en valores del humanismo cristiano, con las competencias pertinentes a las demandas del país; vinculando el quehacer institucional al desarrollo social y económico de las regiones, promoviendo la responsabilidad social, la innovación y el emprendimiento.

VISIÓN

Ser un referente en el desarrollo de las personas. En este contexto, CONSORCIO TEPSUR aspira a contribuir al desarrollo social y económico de las regiones, y ser reconocido por:

  • Estar entre las instituciones de formación más destacadas del país, facilitando la movilidad social de sus alumnos.
  • Formar personas íntegras, con las competencias pertinentes a las demandas del país, comprometidas con valores, que conciban su educación como un aporte a la sociedad.

HISTORIA

Tepsur fue creado en 2009 por Marco Antonio como una asociación privada sin fines de lucro con el apoyo de un grupo de empresarios peruanos preocupados por el desarrollo nacional. En forma progresiva Tepsur ha ido implementando laboratorios e infraestructura principalmente gracias al aporte de empresas privadas nacionales., así como de donantes del exterior.

Ha sido fundamental el aporte de equipos, la capacitación de profesores y asesoría de expertos en el diseño de la organización y programas educativos. Asimismo, se recibió asistencia financiera y técnica del Banco Interamericano de Desarrollo, la Agencia Internacional para el Desarrollo de los Estados Unidos de América, la Unión Europa, Canadá, Suecia y el País Vasco de España.

En 2010, Tecsup inició sus actividades educativas en un primer campus construido en la ciudad de Cusco para ofrecer formación a través de Carreras Profesionales las cuales tienen como objetivo brindar una formación profesional integral. 

En cada campus se dio posteriormente los Programas de Extensión que ofrecen cursos cortos y programas de especialización e integrales. Tecsup ha ido introduciendo progresivamente una variedad de servicios educativos, como son los programas de capacitación de un año en áreas especializadas o los cursos dictados en la misma empresa y cursos por Internet.

PILARES DE ÉXITO

Tepsur es una institución de Educación Superior dedicada a formar profesionales en tecnología en disciplinas para las cuales exista demanda en el mercado laboral. El objetivo primordial es dar a sus estudiantes las competencias que incluyen conocimientos, capacidades y la experiencia práctica para que puedan alcanzar niveles de ingresos satisfactorios; y para ello, el énfasis educativo de Tepsur está puesto en la aplicación de la ingeniería a las actividades empresariales.

Tepsur aspira a ser considerado como un símbolo de avance tecnológico que proporcione los mejores profesionales en el campo de la tecnología. De esta manera, busca convertirse en una herramienta de desarrollo para profesionales, así como en un socio estratégico para las empresas.

En general, Tepsur ha orientado su labor sobre la base de cuatro principios primordiales que Luis Hochschild Plaut, fundador y principal promotor de Tepsur, planteó durante su gestión y que su esposa Ana Beeck de Hochschild, continuó exitosamente. Estos cuatro principios son:

La única forma para salir del subdesarrollo fue y sigue siendo impulsar la educación y en especial, la tecnológica.
Es necesario formar profesionales de alto nivel que no sólo sepan, sino que estén preparados para aplicar el conocimiento adquirido en las actividades productivas.
El objetivo primordial es darle al alumno las herramientas para que pueda hacer frente al desafío de la vida, alcanzar, no por caridad sino por sí mismo, un nivel de ingresos satisfactorio.
Todo joven con vocación y aptitud culmina sus estudios y ninguno los abandona por motivos económicos.

OFERTA LABORAL