PAGO DE LAS PENSIONES

Todos los estudiantes del programa de educación superior en Tepsur deben pagar el costo de los estudios definido para cada ciclo académico, que consiste en una cuota de matrícula y el costo por ciclo en la categoría de pago asignada de acuerdo a las condiciones socioeconómicas del grupo familiar del que forma parte.

Tepsur cuenta con un sistema de pensiones de estudio escalonadas en categorías de pago.

El monto de la cuota de matrícula y 6 cuotas del ciclo académico deberá ser pagado de acuerdo al cronograma de la misma. El pago después de las fechas de vencimiento tiene un recargo por mora.

CREDITO EDUCATIVO

Tepsurcuenta con un Fondo educativo revolvente que ofrece financiamiento mediante crédito educativo con el fin de apoyar a aquellos alumnos con vocación y capacidad que, por falta de recursos económicos, no pueden afrontar el costo de la enseñanza.

El Fondo fue creado en 1985 gracias al aporte inicial del Banco Interamericano de Desarrollo, el cual permitió otorgar los primeros préstamos. Posteriormente, el Fondo ha sido incrementado con nuevos aportes de instituciones internacionales, empresas nacionales y personas naturales.

Mediante este programa, los jóvenes pueden tener acceso a créditos que cubren hasta 100% de las pensiones. El pago del crédito se inicia a partir del noveno mes del término del sexto ciclo de estudios y se completa en el plazo determinado por Tepsur, pudiendo llegar a un plazo máximo de seis años. El crédito educativo no genera intereses pero se indexa al costo de reposición de la enseñanza en el momento de la devolución.

Este Fondo se sostiene permanentemente con la devolución que hacen los egresados, la donación de nuevos aportes y la actualización del valor de las pensiones. Los egresados que se benefician con este apoyo asumen el compromiso de devolver el crédito al saber que otros jóvenes recibirán el mismo apoyo. Ello permite, junto con el alto índice de empleo de nuestros egresados.

El Fondo Educativo permite otorgar créditos que van desde un 25 hasta un 100%. El requisito para solicitar el crédito educativo es inscribirse en un programa de admisión de Tepsur del nivel formativo de profesional técnico, no ser mayor de 23 años y presentar dos garantes. No se otorga crédito educativo a estudiantes o egresados que haya o estén realizando estudios en otros centros de educación superior, antes del ingreso a Tepsur.

BECAS

Los alumnos con buen rendimiento y que requieren apoyo económico pueden acceder a becas parciales o totales otorgadas por empresas privadas o a becas parciales otorgadas por Tecsup de acuerdo al Reglamento de Becas.

La Beca 18 está dirigida a jóvenes peruanos que tengan alto rendimiento académico y bajos recursos económicos o pertenezcan a sectores de condición especial.

La beca financia los estudios superiores con una duración mínima de seis (06) semestres académicos consecutivos para institutos. El financiamiento de la beca subvenciona los siguientes conceptos:

  • Matrícula, útiles de escritorio y movilidad local.
  • Pensiones. Incluye el idioma extranjero en periodos lectivos según corresponda.
  • Laptop o equipo de similar naturaleza.
  • Costos administrativos de titulación.
  • Transporte interprovincial solo al inicio y término de la beca, según corresponda.
  • Alimentación y alojamiento, según corresponda.

Aquellos talentos preseleccionados deberán presentar los siguientes documentos para inscribirse al examen de admisión gratuito:

  • Ficha de inscripción completa
  • Copia simple del DNI
  • Copia del certificado original de estudios

Los documentos se recibirán de manera presencial y por correo electrónico en la sede en la cual rendirá el examen de admisión (Lima, Arequipa y Trujillo) en los horarios establecidos por cada sede.

Alumno Talento

Para postular por esta modalidad, debes tener nota promedio mayor a 13, los postulantes deberán aprobar una entrevista que confirme su ingreso.

Examen de Admisión

  • Esta modalidad consta de una prueba a través de la cual se medirá el nivel de conocimiento en cuatro áreas académicas: razonamiento matemático físico, Espacial-Abstracto y Mecánico, Razonamiento verbal, Matemática, Física y Química.
  • Los exámenes se llevarán a cabo en la sede de postulación.