Administración Turística

Objetivos de la Carrera

Dar eficiencia a la actividad turística y construir nuevas propuestas para su desarrollo.

Perfil profesional

Este profesional desarrolla estrategias para la administración efectiva de organizaciones turísticas públicas como privadas, haciendo que esta actividad sea sustentable. Es capaz de analizar y evaluar el Sistema Turístico como a las empresas del Sector estudiando los efectos socioculturales y económicos que genera el proceso de Globalización. Contribuye al desarrollo de la actividad turística proponiendo alternativas innovadoras que potencien los recursos naturales (playas, bosques, montañas, ríos, lagos, cascadas, etc.; históricos (museos, monumentos y lugares históricos); culturales (galerías de arte, conciertos, eventos deportivos) y de identidad nacional (fiestas y tradiciones, Arte popular). La actividad turística involucra múltiples modalidades y servicios: turismo de aventura, de ocio y recreación, ecoturismo, de salud, servicios turísticos como hospedaje, Restaurantes, agencias de viajes, guías de turistas, empresas de transporte y recreación y organización de eventos (congresos y convenciones).


Tareas o actividades específicas que realizan en la profesión.

  • Analiza la tendencia y evolución del mercado turístico nacional e internacional.
  • Evalúa la oferta del mercado turístico (alojamientos, restaurantes, transportes, etc.).
  • Analiza oportunidades del mercado y empresas de la competencia, del ámbito turístico.
  • Evalúa la calidad de productos y servicios ofrecidos.
  • Selecciona, negocia y establece contratos con proveedores de servicios turísticos (transportes, hoteles, restaurantes, etc.).
  • Contrata y coordina campañas promocionales (reuniones promocionales, ofertas especiales, etc.).
  • Negocia paquetes turísticos con otras empresas del sector (hoteles, establecimientos recreativos, restaurantes, etc.).
  • Investiga y diseña nuevos productos turísticos.
  • Colabora en la estrategia, promoción y ventas de nuevos paquetes turísticos.
  • Establece la política de la empresa y la estrategia comercial con otras empresas del sector.
  • Coordina y supervisa la labor de todos los departamentos y delegaciones de la empresa.
  • Da cuentas de la marcha de la empresa a los accionistas.
  • Gestiona temas de financiación de la empresa.

Información del curso

  • Duración: 3 Años
  • Lugar: Abaco | Cusco
  • Cierre de inscripción: Inicio de cada mes
  • Fecha de inicio: Primera semana de cada mes